Condiciones de Venta

 

Primero.- Información general: La web deporteproges.es (en adelante PROGES) pertenece a PROGES DEPORTE EDUCACIÓN CULTURA, S.L. (en adelante La Compañía), con CIF B81274060 y domicilio social en calle Moratín 17 de Velilla de San Antonio (28891 Madrid) y los siguientes datos de contacto:

E-mail: tienda@progesdec.com

Teléfono: 649964098
Whatsapp: 649964098

Segundo.- Actividad comercial del Sitio: PROGES es un sitio web que incluye una sección de compra on-line de productos y servicios propios o de terceras empresas y que puede incluir descuentos u otras ofertas comerciales por un periodo determinado. Para poder adquirir los productos y servicios ofertados por PROGES es necesario previamente darse de alta como usuario (en adelante ‘Usuario’) de acuerdo con lo indicado en las siguientes condiciones y en el propio Sitio Web.

Tercero.- Procedimiento de visita del Sitio Web: El Usuario podrá navegar libremente por todos los contenidos del Sitio Web con las únicas limitaciones que las establecidas a través de las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante ‘CGC’) y en todo caso en la legislación vigente. El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios del Sitio Web y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas o contrarias a la buena fe y al ordenamiento legal; difundir contenidos contrarios al honor y a la imagen de terceras personas o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de la Compañía, de sus proveedores o de terceras personas.

La Compañía se reserva el derecho a negar el acceso a cualquier Usuario que incumpla cualquiera de las obligaciones establecidas en las presentes CGC así como a emprender contra él todas aquellas acciones legales o de cualquier otro tipo que considere oportunas.

 

Cuarto.- Condiciones Generales de Contratación: El acceso al Sitio Web por parte de cualquier usuario supone la aceptación de las presentes CGC que regulan además del uso del Sitio la relación comercial y jurídica derivada de los procesos de contratación, consulta o mera visita del Sitio Web por parte del Usuario. Asimismo se considerarán parte de las CGC para la compra de cualquiera de los productos o servicios ofertados en el Sitio Web las condiciones particulares que, en su caso, para cada uno de ellos se publican en el propio Sitio Web y que el Usuario deberá previamente aceptar de forma expresa.

En todo caso, el Usuario mediante la aceptación de las CGC declara y manifiesta ser mayor de edad, residente en España, tener suficiente capacidad para poder contratar y, que ha leído y acepta en su totalidad las presentes CGC. En caso contrario el Usuario no podrá adquirir ninguno de los productos y servicios ofertados por la Compañía a través de su Sitio Web.

La Compañía informa que pueden existir sectores del Sitio Web que se rijan por unas Condiciones Generales de Contratación específicas a un caso concreto y que modifiquen las presentes. Esta circunstancia será siempre previamente avisada al Usuario de manera expresa y clara en el propio Sitio Web.

La Compañía pone a disposición de todos sus Usuarios las presentes CGC que pueden ser impresas en cualquier momento por parte de éstos. En este sentido, el Usuario puede contactar con la Compañía, para cualquier duda al respecto de las CGC por medio de cualquiera de los medios ofrecidos en el punto Primero de estas CGC.

PROGES se reserva la facultad de modificar el contenido de las CGC sin previo aviso y por lo tanto recomienda al Usuario consultarlas en cada ocasión que acceda al Sitio Web. En cualquier caso, las CGC vigentes serán las que consten en el Sitio Web en cada momento o las expresamente aceptadas en cada compraventa formalizada por el Usuario.

Quinto.- Descripción de los productos y servicios ofertados: Cada uno de los productos o servicios publicadas en el Sitio Web incluye una descripción detallada de las condiciones y características de la misma, incluida su duración, número de unidades disponibles, así como aquella información relativa al producto o servicio ofertado y su precio. Dicha descripción puede incluir fotografías, videos o ilustraciones que si bien tienen por objeto ofrecer al Usuario la mayor información posible sobre los productos o servicios ofertados sólo tienen un carácter orientativo.

 

Sexto.- Envíos: Los costes de envío se refieren dentro de España y se definen durante el proceso de contratación, si bien una vez se conocen con exactitud, el Usuario puede cancelar sin coste alguno la compra. Por regla general, el coste aplicado dependerá del peso y tamaño del envío, siendo los siguientes importes orientativos para la mayor parte de los envíos:

 

Pedidos iguales o superiores a 75€ (IVA incluido) – Portes gratuitos en península

Pedidos inferiores a 75€ (IVA incluido):

  • Paquete reducido: 6,95 € IVA incluido – Paquete menor de 3 Kg y dimensión máxima de 30x25x20 cm.

  • Paquete normal: 8,75 € IVA incluido – Paquete mayor de 3Kg y menor de 25 Kg y dimensión máxima de 100x60x50

Otros destinos: Consultar.

Todos los importes son en Euros y con el IVA incluido.

 

Séptimo.- Proceso de compra: En cualquier caso el proceso de adquisición de un producto o servicio a través del Sitio Web por parte de un Usuario será el siguiente:

  1. El Usuario deberá acceder a la web, con su usuario y contraseña.

  2. En el Sitio Web el Usuario encontrará el escaparate de PROGES con varias opciones donde la compra se realiza por productos clasificados por categorías.

  3. Haciendo ‘clic’ en ‘Entrar en la tienda’, el Usuario accederá a la zona de venta donde podrá disfrutar de los productos que se ofrezcan en cada momento pudiendo además revisar, comparar, analizar y estudiar los diferentes productos y servicios ofrecidos sin compromiso alguno.

  4. Así mismo durante este proceso el Usuario podrá analizar estas CGC y las demás cuestiones comerciales de la posible adquisición que vaya a realizar en PROGES.

  5. Pulsando sobre la imagen de cualquiera de los productos ofrecidos en la TIENDA PROGES se abrirá la posibilidad de, en su caso, seleccionar la talla y/o la cantidad de objetos o servicios que desea contratar. Si este producto estuviese agotado se advertirá de ello durante este proceso.

  6. Si el ‘Usuario’ clica en la pestaña “Añadir a mi cesta” el producto irá directo al carrito de la compra pendiente de formalizar definitivamente la adquisición o de rechazarla. El Usuario puede repetir esta operación tantas veces como quiera.

  7. Una vez acaba la revisión de los productos y servicios ofrecidos el Usuario puede ir a “Mi Cesta” para ver el resumen del pedido.

  8. En el entorno “Mi Cesta” el Usuario podrá desechar los productos o servicios que finalmente no quiera adquirir y posteriormente podrá rellenar en las casillas dispuestas a estos efectos la dirección de entrega en el domicilio o alternativamente pudiendo escoger entre el punto de recogida para este pedido.

  9. Finalmente el Usuario deberá seleccionar la forma de pago para posteriormente hacer ‘clic’ en “Realizar pago” momento en el que se accederá a una pasarela segura de pago donde deberá introducir los datos de tu tarjeta y otros que le puedan ser requeridos de acuerdo con lo indicado en el punto noveno de estas condiciones, para finalizar la compra.

  10. Tras confirmar el pago y dentro de las 24 horas siguientes, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando la compra y adjuntando un resumen del pedido formalizado.

  11. El Usuario podrá hacer el seguimiento de su pedido en todo momento a través del apartado ‘Mi Cuenta (Pedidos)’.

 

El Usuario podrá solicitar la anulación de un pedido siempre y cuando el mismo no esté en trámite de despacho o preparación. Una vez que el pedido esté en la red de transporte el Usuario ya no podrá solicitar la anulación. El proceso de anulación de un pedido se formalizar a través del apartado ‘Mi Cuenta (Pedidos)’ pulsando sobre el pedido que se desea anular. En un plazo máximo de 24 horas el Usuario recibirá por correo electrónico la confirmación de la anulación del pedido.

La anulación de un pedido no tiene ningún recargo adicional. Si la anulación del pedido ya no pudiese formalizarse por estar ya en la red de transporte o en trámite de despacho o preparación el Usuario podrá ejercer el derecho de desistimiento de acuerdo con aquello previsto en el punto décimo primero de las presentes CGC.

 

 

Octavo.- Precio de los productos y servicios: Todos los productos y servicios del Sitio Web indican expresamente el precio de los mismos sin descuento y con el descuento ofrecido por PROGES. Además, los precios siempre tienen incluido el IVA correspondiente (en las ventas realizadas en las Islas Canarias el IVA será descontado automáticamente y grabadas, en su caso, por el Impuesto General Indirecto Canario -IGIC- al igual que en las ventas realizadas en Ceuta y Melilla donde aplicará el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y las Importaciones -IPSI). En las ventas realizadas a las Islas Canarias o a Ceuta y Melilla será necesaria la correcta tramitación del Documento Unificado Aduanero (DUA) requerido teniendo en cuenta que el precio final de compra será incremento por aplicación de los impuestos, aranceles y gestión aduanera aplicables en cada momento y en función del valor del envío y de la mercancía de la que se trate.

Habida cuenta de la gran cantidad de variables que pueden darse en estos casos de compras desde las Islas Canarias, Ceuta y Melilla recomendamos que ante cualquier duda y antes de confirmar el pedido se pongan en contacto con PROGES para que puedan informarle con mayor detalle. En cualquier caso, todas las ventas a estos destinos tendrán un gasto adicional derivado de la gestión aduanera y que asciende a 12 euros por pedido que deberá abonarse a la recepción de la compra en el destino indicado.

 

Los precios del Sitio Web son precios finales en euros y con el IVA incluido y por tanto el Usuario no deberá abonar ninguna otra cantidad adicional a excepción de los portes, que se detallará de forma separada al precio del producto, y en su caso los costes del pago a través de Paypal u otras plataformas similares y los costes de transferencia bancaria, en su caso. PROGES no garantiza la operatividad de todos los medios de pago indicados y cada oferta detallará concretamente qué medios de pagos son admisibles en ese caso concreto y en qué condiciones se ofertan.

 

Noveno.- Pago de los productos y servicios: Los Usuarios concluirán la formalización de la compraventa a través del pago de los productos y servicios adquiridos. El pago se efectuará a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas), por medio de transferencia bancaria (previa activación del servicio a través de e-mail o llamada telefónica) o a través de cuenta PayPal u otra plataforma similar puesta a disposición, y se cargará en la cuenta del Usuario en el momento de realizar la compra. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español.

La información de tarjetas proporcionada por el Usuario durante el proceso de pago será tramitada a través de “pasarelas seguras de pago on-line” y por tanto en ningún caso PROGES va a tener acceso ni va a guardar en modo alguno ninguno de estos datos.

El usuario siempre podrá obtener la factura de compra accediendo al SitioWeb con su usuario y contraseña, dirigiéndose a ‘Mi Cuenta’ y posteriormente a ‘Pedidos’ e ‘Histórico’ y ‘Información” del pedido y “Operaciones bancarias y facturas”, desde donde podrá descargar o imprimir la factura de compra.

 

Décimo.- Entrega de los productos o servicios adquiridos: A partir de la formalización de la compraventa, PROGES remitirá los productos o servicios adquiridos por el Usuario al domicilio designado y en el plazo indicado durante el proceso de contratación. PROGES se compromete a entregar el producto al Usuario en perfecto estado.

Las entregas de los productos y servicios se consideran efectuadas a partir del momento en el que el servicio de transportista asociado con PROGES pone el producto o servicio a disposición del Usuario.

 

Si finalmente el pedido no pudiera ser entregado porque el mismo tiene algún tipo de daño o merma por causa imputable al transportista o por cualquier otra causa, PROGES se compromete, una vez verificada la incidencia, a reponer al Usuario el mismo pedido salvo que el producto/s o servicios/s se hubieran agotado en cuyo se ofrecerá al Usuario elegir entre un producto o servicio alternativo o análogo o la devolución del precio del pedido y de todos los gastos abonados por el Usuario para la formalización del pedido en cuestión. PROGES mantendrá durante todo esto proceso continuo contacto con el Usuario afectado bien por teléfono, bien por correo electrónico o mediante SMS o mediante la APP móvil de PROGES.

 

El transporte en todos los casos incluye el envío puerta a puerta o al punto de recogida indicado en la contratación. No incluye manipulación, ni acceso al interior de la instalación (ni a otros niveles distintos de puerta de calle), ni su montaje o instalación.

 

Muy importante, comprobar que el número de bultos que aparece en el albarán de la agencia de transporte coincida con el recibido. En caso de que no coincida, indicar en las observaciones del propio albarán de entrega de la agencia. Imprescindible avisar a PROGES lo antes posible.

 

Es imprescindible reflejar cualquier anomalía en el albarán del transportista o se pierde la garantía de reclamar. Si se recibe una caja abierta o en mal estado, indicarlo en el albarán de la agencia y además poner “pendiente de revisión”. Imprescindible avisar a PROGES lo antes de transcurridas 48 horas desde la recepción del pedido, enviando todos los detalles posibles y fotos del embalaje o productos dañados a tienda@progesdec.com

 

 

Décimo primero.- Derecho de desistimiento: El Usuario podrá ejercer el derecho de desistimiento durante los 14 días siguientes a la entrega del bien sin necesidad de acreditar ninguna anomalía o defecto en el producto adquirido y recibido.

El Usuario estará obligado a hacerse cargo del coste directo de la devolución del producto o de la cancelación del servicio cuando este no se deba a algún error o defecto del propio producto o servicio debiendo asumir por tanto los portes de devolución así como los de la nueva entrega, en su caso, y que serán claramente anunciados durante el proceso de formalización del desistimiento.

 

 

 

 

Para realizar cualquier desistimiento, el Usuario deberá comunicar a PROGES su voluntad de ejercitar su derecho de desistimiento en un plazo máximo de catorce días a contar desde el día siguiente al de la entrega del pedido. El desistimiento debe solicitarse a través del propio Sitio Web por medio del siguiente procedimiento:

 

  1. Una vez identificado el usuario, se accederá al apartado MI CUENTA (Devoluciones) para seleccionar el pedido y producto que se desea devolver y se cumplimentarán los datos que se soliciten. Si no apareciese el pedido en el momento de acceder, se deberá esperar 24 horas para permitir que el sistema actualice datos. Si el problema persiste se deberá contactar por correo electrónico con carácter inmediato en tienda@progesdec.com para poder solucionar la incidencia.

 

  1. El producto debe ser devuelto en perfecto estado, con su etiquetado original y utilizando el embalaje en el que se recibió.

 

  1. Se incluirá en el paquete de devolución la copia del albarán o la hoja de pedido y la etiqueta impresa que se enviará en el e-mail de confirmación o que se obtenga en el apartado MI CUENTA (Devoluciones) seleccionando el pedido en cuestión.

 

  1. Si el envío de devolución se tramita con nuestro servicio de transporte, PROGES gestionará que el producto sea recogido en el lugar seleccionado y en la fecha indicada por el usuario. No obstante, PROGES se reserva el derecho a una oscilación de 24 horas en la hora de recogida a los efectos de poder coordinar y ajustar las rutas de reparto de sus colaboradores logísticos.

 

 

  1. Recibido y verificado correctamente la devolución PROGES reintegrará el importe correspondiente en la mista tarjeta utilizada para formalizar la compraventa deducidos los gastos logísticos, en caso de que correspondan. En caso de que el producto devuelto no cumpla con los requisitos indicados, se comunicará al usuario las razones justificadas y documentadas de la no aceptación de la devolución, poniendo a su disposición el producto para su retirada o nuevo envío.

Para aceptar el ejercicio del derecho de desistimiento es requisito indispensable que:

 

  1. a) el producto se encuentre en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original,

 

  1. b) la devolución deberá llevarse a cabo por medios que garanticen que el producto llegará a PROGES en perfecto estado de conservación. En este sentido recomendamos al usuario el uso de nuestros servicios de transporte a un precio reducido.

 

  1. c) Se incluirá copia del albarán de entrega del producto devuelto.

 

Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones se comprobarán estos extremos y se procederá, según elección del usuario, a enviar un nuevo producto o bien a transferir el precio del producto descontando los portes, en su caso.

 

 

 

Décimo segundo.- Responsabilidad y garantía: PROGES no es fabricante ni productor y actúa como distribuidor los mismos. Los productos que se comercializan a través del Sitio Web han sido adquiridos a fabricantes o distribuidores oficiales, lo que garantiza que los mismos son productos originales y que están en buen estado de conservación y funcionamiento.

PROGES ofrece la garantía legal de 2 años que viene establecida por Ley. Consecuentemente nos comprometemos a reparar o remplazar el producto por uno nuevo.

Si no hubiere stock se sustituirá por un producto similar de idéntico o superior valor o se procederá a la devolución del importe.

El Usuario podrá hacer efectiva la garantía a través de las indicaciones ofrecidas por el propio fabricante y de acuerdo con la normativa aplicable y en todo caso a través de PROGES.

 

No quedan incluidos en la garantía los defectos, errores y daños producidos por el Usuario por acciones, negligencias, usos y/o manipulaciones indebidas, accidentes de todo tipo incluidos los eléctricos, instalación y/o utilización de servicios técnicos no autorizados o de materiales de repuesto no oficiales. La garantía tampoco cubre el desgaste del producto por uso normal del mismo en el tiempo.

 

 

Décimo tercero.- Servicio postventa: Para solucionar cualquier duda con nuestros artículos o envíos puede llamar a nuestra oficina o contactar con nosotros a través de tienda@progesdec.com

 

 

 

Existen hojas de reclamaciones a disposición del consumidor. Para acceder a ellas solicítalo en tienda@progesdec.com

Al realizar una compra declaras haber entendido y aceptado estas condiciones de venta.