CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO (CTU)

Es importante que usted lea y comprenda las siguientes condiciones generales de acceso y términos de utilización, donde se definen los requisitos y restricciones de uso, que se aceptan cuando se accede, descarga y utiliza la aplicación que da acceso a nuestros servicios, incluyendo las limitaciones de garantía y responsabilidad.
 
El servicio de ENTRENADOR PERSONAL PROGES (en adelante EPP), que incluye los Sistemas Personalizados de Entrenamiento diseñados y adaptados a cada cliente y el derecho de uso de las  Aplicaciones web y móvil de las que nos valemos, pertenecen a PROGES DEPORTE EDUCACIÓN CULTURA, S.L. (en adelante PROGES), CIF B81274060 y domicilio en Calle de Moratín, 17 en Velilla de San Antonio 28891 (Madrid).
 
PROGES pone a disposición de todos sus Usuarios las presentes CTU que pueden ser consultadas e impresas en cualquier momento por parte de éstos. En este sentido, el Usuario puede contactar con PROGES, para cualquier duda por medio del siguiente correo electrónico: info@progesdec.com

PROGES se reserva la facultad de modificar el contenido de las CTU sin previo aviso y por lo tanto recomienda al Usuario consultarlas en cada ocasión que acceda al Sitio Web. En cualquier caso, las CTU vigentes serán las que consten en el Sitio Web o las expresamente aceptadas en el momento de cada compraventa formalizada por el Usuario.
 
El Usuario reconoce que estas condiciones generales son efectivas del mismo modo que cualquier otro contrato escrito y se compromete a respetarlas.
 
Nuestro servicio ofrece programas personalizados de ejercicio físico para nuestros Usuarios, prescrito y dirigido por Licenciados/Graduados Universitarios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, utilizando los conocimientos más avanzados y la sistemática de las ciencias del ejercicio físico. Se advierte expresamente que nuestro servicio no se considera en ningún caso un diagnóstico o prescripción médica y determinados entrenamientos pueden no ser recomendables para ciertas personas en función de su estado de salud. Se recomienda encarecidamente que antes de inscribirse en uno de nuestros programas consulte con su médico y, en su caso, nos haga llegar sus prescripciones e indicaciones para poder ofrecerle el mejor servicio de entrenamiento personal de una forma segura y bajo la supervisión de su médico en caso necesario.
 
El usuario manifiesta y declara que en nuestros cuestionarios y entrevistas nos informa precisa, veraz y correctamente de su estado de salud y de su aptitud para la consecución de los objetivos que pretende y los programas que elige para ello, y se compromete a actualizar esta información siempre que sea necesario mientras duren nuestros servicios. Especialmente declara que ningún médico le ha desaconsejado la práctica de actividad física y que no tiene motivos para pensar, por la razón que sea, que no debería practicar los ejercicios y actividades prescritos por nuestro EPP. Se compromete, igualmente a informar de cualquier dolor, malestar o molestia que se presente durante la práctica de cualquier ejercicio y, en caso de síntomas agudos, parar inmediatamente y avisar a emergencias. PROGES en ningún caso será responsable de las consecuencias que se puedan derivar de la aportación de información falsa o incompleta por parte del usuario sobre su estado de salud o forma física.
 
El Usuario reconoce expresamente que la ejecución de cualquier tipo de actividad física puede producir molestias o lesiones de mayor o menor gravedad que pueden ser por causas fortuitas o accidentales y de las que PROGES ni ninguno de sus Entrenadores tienen responsabilidad alguna.
 
El Usuario está informado y reconoce que los servicios de EPP se presentan en varios niveles de membresía con diferentes niveles de prestación, asistencia y soporte, que elige libremente y conoce cada una de las condiciones, garantías y limitaciones que ofrece su elección.
 
El servicio de EPP requiere de un trabajo inicial exhaustivo para la elaboración y personalización del plan de trabajo, por lo que, una vez realizado, no se podrá anular el contrato durante al menos una mensualidad, renunciando, por lo tanto, al derecho de revocación.
 
Estas CTU definen las condiciones bajo las cuales el Usuario tiene el derecho a utilizar la Aplicación EPP así como las responsabilidades de PROGES y del Usuario. Al hacer uso de la aplicación, el usuario acepta sin reservas estas CTU. PROGES podrá en cualquier momento modificar, suspender o eliminar la Aplicación EPP o los Servicios, modificar las suscripciones, sus precios o las Condiciones Generales. Estas acciones no tendrán impacto en la Aplicación EPP descargada previamente o las suscripciones ya suscritas por el Usuario. La aceptación de las nuevas Condiciones Generales y/o la continuación del uso de la Aplicación EPP después de la entrada en vigor de las modificaciones constituyen la aceptación de las nuevas condiciones. En caso de que el Usuario no estuviera conforme las nuevas condiciones, tendrá derecho a la devolución del importe por los servicios no prestados o una compensación de igual valor, a elegir por el usuario. El Contrato se celebra entre PROGES y el Usuario, excluyendo a eventuales intermediarios o comercializadores que no son responsables de nuestros servicios. 
 
El Usuario se compromete también a cumplir con todas las obligaciones relacionadas con la descarga de la Aplicación EPP, debiendo crear una cuenta de usuario y cumplimentar los datos de pago por alguno de los medios facilitados en nuestra web o en la propia aplicación EPP. Una vez confirmado el pago de la cuota inicial, el Usuario tendrá acceso a las funcionalidades y servicios de la membresía y servicios contratados.
 
El Usuario deberá disponer del hardware y software necesario compatible con la Aplicación EPP y una conexión a internet que estarán a su cargo y bajo su responsabilidad. La utilización de la Aplicación EPP puede requerir actualizaciones periódicas. PROGES facilitará y aconsejará al Usuario sobre la instalación y configuración de la Aplicación. No obstante, si el usuario no dispusiera de los medios y conocimientos necesarios para la instalación de la Aplicación EPP, se facilitarán y pactarán medios alternativos (entrenador presencial, videoconferencia, etc.), que podrían conllevar cargos adicionales.
 
Los Usuarios menores de 18 años deberán contar con el consentimiento espreso de sus padres o tutores legales para la aceptación de estas CTU y el tratamiento de datos del menor.
 
El servicio de EPP a través de su aplicación cuenta con varios tipos de membresías o abonos mensuales, cada uno de los cuales cuenta con sus precios y características propias, diferenciándose básicamente por el nivel de personalización del programa de entrenamiento y el tiempo dedicado por el entrenador personal. Tanto en la Aplicación como en www.deporteproges.es se especifican los detalles de cada tipo de membresías y los precios vigentes en cada momento. Se podrán ofertar precios especiales de promoción y gratuidades temporales durante determinados periodos.
 
El cobro se realizará por alguno de los medios puestos a disposición de los clientes, tanto en la web www.deporteproges.es como en la propia Aplicación EPP. El usuario manifiesta que es titular o está plenamente autorizado a utilizar el medio de pago seleccionado y que dispone de suficientes fondos para cubrir el coste de la membresía elegida. En ningún caso PROGES se hace responsable por el uso fraudulento por parte del usuario de una tarjeta o cuenta bancaria.
 
La duración de la suscripción empieza en el momento de iniciar el plan de entrenamiento y será vigente hasta el momento que el Usuario formalice la baja a través de la Aplicación. Los periodos de facturación son por meses anticipados y PROGES girará un cargo a primeros de cada mes por el importe de la mensualidad completa. El importe de la primera mensualidad será el proporcionalmente correspondiente desde el día del alta hasta final de mes. El Usuario podrá optar por pagos trimestrales o anuales que contarán con los descuentos especificados en la web y en la Aplicación EPP.
 
El usuario que desee darse de baja lo podrá hacer en cualquier momento hasta 5 días naturales antes de la finalización del mes en curso a través de la propia Aplicación. Su membresía seguirá activa el resto de la mensualidad, perdiendo la condición de Usuario desde el día 1 del mes siguiente, sin que se emitan más cargos desde ese momento. Si la comunicación de baja se produce en un plazo inferior a 5 días antes de la finalización del mes, la baja será efectiva a la finalización del mes siguiente, por lo que el recibo para ese mes siguiente se girará normalmente. El usuario en estas circunstancias podrá optar por realizar una baja inmediata, pero deberá abonar los costes de cancelación correspondientes a los gastos generados.
 
La devolución de un recibo provocará automáticamente la limitación del servicio prestado hasta que se regularice la situación. Se avisará al Usuario de esta circunstancia a través de la Aplicación y de correo electrónico, ofreciendo un plazo máximo de 5 días para regularizar el pago. Si el impago persiste se producirá la baja definitiva del servicio, perdiendo su condición de Usuario. La devolución de un recibo llevará aparejado el cobro de los gastos generados, que serán en cada momento los indicados en nuestras tarifas en la Web y en la Aplicación.
 
Si a criterio del Usuario, los cargos o la facturación emitida por PROGES no fuese la correspondiente a los servicios realmente contratados, o hubiera en la misma cualquier otro defecto, lo comunicará por medio de info@progesdec.com lo antes posible para solucionarlo.
 
PROGES se reserva el derecho de reclamar las cantidades adeudadas por los medios legales que considere oportunos. En cualquier caso, las deudas no caducan con el tiempo, debiendo el Usuario que quiera restablecer el servicio liquidarlas antes de su nueva alta.
 
El Usuario, al aceptar estas CTU, acepta expresamente el recibir la factura en formato pdf dirigido a la dirección de correo electrónico indicada en su cuenta.
 
PROGES se reserva el derecho de admisión, pudiendo negar el acceso al servicio o expulsar del mismo de una manera justificada por alguna de las siguientes causas:
 
  • Personas que a criterio del equipo técnico de PROGES y tras consulta médica, padezcan alguna enfermedad o limitación que no aconseje la práctica de actividad física o suponga un riesgo severo para su salud.
  • Usuarios que hayan falseado manifiestamente los datos de inscripción, o no los actualicen cuando sea procedente, especialmente los relativos a estado de salud y forma física, y ello pueda suponer un riesgo para su integridad física.
  • Usuarios que utilicen los medios de pago fraudulentamente.
  • Usuarios que agredan física o verbalmente a sus Entrenadores o resto de Usuarios, bien directamente en las sesiones presenciales o telemáticas, o a través del Chat o red social de la aplicación.
  • Usuarios que después de haber sido advertidos manifiesten comentarios o actitudes agresivas o de odio hacia otros colectivos o personas.
  • Faltas de respeto continuadas hacia otros Usuarios o hacia el personal de PROGES.
  • Cualquier persona que utilice nuestra aplicación o redes sociales con objetivos ilícitos, fraudulentos o poco éticos.
 
 
El Usuario acepta y se compromete a no hacer uso de la Aplicación EPP que pueda ir en perjuicio de PROGES., del funcionamiento de la Aplicación, de terceros o de las leyes en vigor y estas Condiciones Generales. El Usuario no publicará en o a través de la Aplicación EPP ningún contenido que infrinja las leyes y la legalidad vigentes, ni los derechos de terceros. PROGES no monitoriza los contenidos de los Usuarios subidos a través de la Aplicación EPP, pero se reserva el derecho de eliminar cualquier contenido del Usuario en cualquier momento por motivos justificados. Cada Usuario será único responsable de la información que publique a través de la Aplicación EPP y nos garantiza que dicha información es veraz, actualizada y no infringe ningún derecho de terceros ni está cubierto por obligaciones de confidencialidad. 
 
PROGES no hará uso ni divulgará en otros medios las publicaciones de los Usuarios en la Aplicación EPP, salvo autorización expresa. PROGES garantizará un observancia estricta de la confidencialidad de todas las interacciones de nuestros Usuarios. No obstante las publicaciones de los Usuarios son públicas dentro de la Aplicación EPP y deben tener en cuenta que otros usuarios pueden reproducirlas en otros medios.
 
PROGES denunciará ante las autoridades competentes cualquier comportamiento que pueda ser considerado delito por parte de alguno de sus Usuarios.
 
Los servicios de Entrenador Personal ofrecidos por PROGES son personales e intransferibles para el Usuario al que van destinados. Todos los programas, planes de entrenamiento y documentos, incluidos los archivos electrónicos de cualquier tipo, son propiedad de PROGES, quien otorga al Usuario una licencia limitada, no transferible, exclusiva para ver, descargar, copiar o imprimir los contenidos relativos a nuestro servicio durante el tiempo que dure su membresía, y únicamente para uso personal y no comercial.
 
PROGES hará todo lo posible para permitir un acceso continuo a la Aplicación EPP y proporcionar información precisa, con diligencia y de acuerdo con las últimas evidencias científicas relacionadas con el ejercicio físico y el entrenamiento, a excepción de posibles interrupciones temporales del servicio por mantenimiento, posibles averías, restricciones técnicas o jurídicas.
 
 La creación de una Cuenta de Usuario y la prestación de los Servicios requieren la recogida por parte de PROGES de una cierta cantidad de datos personales relativos al Usuario. Los datos recogidos son necesarios para el cumplimiento de nuestras obligaciones en la prestación del servicio, especialmente para la gestión de la Suscripción, la prestación de los Servicios (en particular la prestación de Servicios personalizados de Entrenamiento) y el ejercicio de los derechos previstos en estas Condiciones Generales. El Usuario que no desee proporcionar estos datos no puede recibir los Servicios de Entrenamiento Personal ofertados por PROGES. 
 
El responsable del tratamiento de estos datos es PROGES cuyos detalles se proporcionan al inicio de estas CTU. Estos datos personales se mantienen por PROGES (o su proveedor), a lo largo del periodo de uso y suscripción del Usuario en condiciones de seguridad, de acuerdo con las medidas actuales que ofrece la técnica. PROGES se compromete a no utilizarlos en otro contexto ni comunicarlos a terceros. 
 
De acuerdo con la ley, el Usuario dispone del derecho de acceso, rectificación, corrección de sus datos proporcionados, y a la oposición a su tratamiento. Para ello, será suficiente hacer una solicitud a PROGES mandando un correo electrónico a info@progesdec.com, agregando una fotocopia de su documento de identidad o pasaporte para dar evidencia de su identidad. Al finalizar la prestación de los Servicios, los datos se conservarán bloqueados durante los plazos legalmente establecidos, con la única finalidad de atender las obligaciones fiscales, o legales de cualquier otro tipo contraídas por PROGES. Luego serán eliminados definitivamente. Para más detalles, consultad nuestra Política de Privacidad en https://deporteproges.es/privacidad/ y Protección de Datos en https://deporteproges.es/tratamiento-de-datos/
 
Los Servicios de Entrenador Personal PROGES se dirigen a usuarios con residencia en España y se somete a las Leyes y Normativas Españolas. No obstante, se podrán admitir usuarios de cualquier parte del mundo previo estudio de las condiciones fiscales y legales de cada país, lo que podría originar modificación de los precios y las características de los servicios, que se someterán previamente a la aceptación por parte del Usuario.
 
En caso de desacuerdo o conflicto entre un Usuario y PROGES, las partes podrán recurrir a la mediación o arbitraje o cualquier otro modo alternativo de solución de conflictos competente. Se hace constar que el proceso de acuerdo amistoso no suspende los plazos para emprender acciones legales.
 
En PROGES trabajamos constantemente por conseguir Usuarios satisfechos con nuestros servicios, que prestamos con altos niveles de calidad y a un precio justo para todas las partes.

× ¿Cómo puedo ayudarte?